Blog (español)

Mi primer embarazo

De mi hijo mayor supe solo en la octava semana de embarazo, ya que los médicos me convencieron más o menos de que no podía quedar embarazada. Me diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico . Se dijo entonces que probablemente me preparara para una clínica de fertilidad. Le siguieron diez mil exámenes – claro, con los pacientes privados se gana mas. En enero finalmente fui a un endocrino, es decir, un médico que se conoce maravillosamente con las hormonas – al menos eso se piensa. Tres veces me tomaron muestas de sangre, así como de orina. Lo que quería recetarme el especialista eran algunas pastillas para pacientes con diabetes tipo I, ¡como experimento! Lo que no detectó fue mi embarazo ja existente, en la sexta semana.

En mi vida, he aprendido una cosa, no puedo hacer muchas cosas, pero lo que si puedo hacer es confiar en mi instínto. Algo en mi interior me gritaba todo el tiempo: “Sue, ¡has tomado la píldora anticonceptiva durante 15 años! Es normal que no puedas quedar embarazada en los primeros tres meses. No te dejes engañar con enfermedades que no tienes. ¡Solo quieren ganar dinero contigo!”

Por suerte, tenemos un médico en nuestro círculo de amigos al que le pedí consejo. Sin él, que me aconsejó firmemente no tomar las pastillas recetadas, probablemente mi hijo no estaría vivo hoy.

Después de haber olvidado el día de San Valentín 2018 otra vez, pero escuchando cómo mi pareja preparaba algo para mí en la planta baja, me invadió una sensación de mala conciencia increíble, como sucedía cada dos años (incluyendo los aniversarios que olvidé). “¿Cómo puedo escurrime sin que me vea y comprar algo rápido?”, me pregunté sería una misión imposible, tuve que admitir. Pero aquí también mi intuición me ayudó, ya que había sentido durante semanas que algo diferente estaba pasando. Mi vino favorito de repente no sabía bien. El cigarrillo que me permitía de vez en cuando me parecía repulsivo. Y el cachorro que no quería escuchar y prefería desaparecer en la nieve o escaparse a casa de los vecinos, temporalmente no me importaba en lo absoluto durante mis repentinos ataques de vómito. “Sí, Sue, probablemente has contraído algo. Es invierno después de todo”, me dije a mí misma, ademas, el médico especialiasta ya me había revisado.

Sin embargo, esa mañana de miércoles, me invadió una sensación increíble de que una prueba de embarazo podría sacarme de apuros. Dejé un rápido: “Buenos días amor, ya voy, solo necesito un poco de tiempo para arreglarme”, y me escapé al baño con el test de embarazo que había caído instintivamente en mi carrito de compras hace unos días. Esos minutos que necesita esa cosa para cambiar de color pueden parecer bastante largos, aunque solo hayas estado cepillando tus dientes. Miraba cada diez segundos, y sí, cada vez se volvía más claro: estoy EMBARAZADA. Por un momento, estaba completamente desbordada y tuve que sentarme en la bañera, pero teniendo cuidado de no caer dentro. Por supuesto, por un lado, finalmente tenía una sorpresa para el día de San Valentín sin tener que salir de nuevo, pero por otro lado, estaba embarazada. Yo que solo quería ocuparme del tema dentro de dos años, ya que supuestamente era extremadamente difícil quedar embarazada de manera natural. Dos cosas me vinieron a la mente inmediatamente: 1. Acababas de celebrar con tus amigos hasta liberar Cuba (dicho aleman que implica haber bebido mucho alcohol), 2. Acababas de regresar a tu escuela deseada y ahora estás embarazada. ¡Da igual!

Después de recuperarme por unos minutos, estaba segura de que mi pareja y yo podríamos manejar todo esto, el bebé estaría saludable y mis escapadas de fiesta con Eva y Uli no tendrían ningún repercusíon en la salud del recién nacido. ¿De dónde lo sabía? Como siempre, no puedo responder eso. Simplemente lo sentía. Después de que mi pareja reaccionara al test envuelto en una toalla de cocina con: “Coolio”, todo estaba resuelto y viví 39 semanas de embarazo sin preocupaciones. No me preocupé, no me dolía ninguna parte (incluso pinté una habitación completa sola en nuestra casa en la 39 ª semana) y como pareja simplemente estábamos FELICES: amor + bebé + perro + casa con jardín = familia feliz.

¿Por qué este blog?

Me inspiró un blog del cual me enteré a través del grupo de Facebook Ahoi e.V. Ya había comenzado a escribir, pero no estaba segura de si era correcto compartir mis experiencias, sentimientos y vida privada con una audiencia amplia. Julia (blog de Juli) me dio el valor para hacerlo con sus publicaciones. Seguí sus artículos durante unos meses y a menudo tenía que llorar mientras los leía.

Creo que es importante intercambiar experiencias porque la internet todavía está bastante vacío en cuanto a nuestras historias. Cada vez son más las personas de color que salen en la televisión, y se practica más tolerancia hacia diferentes religiones, lo cual es un progreso positivo. A las personas con discapacidades se las ve raramente, y no hay suficientes historias sobre ellas. Por eso he decidido compartir mi vida privada con personas que han vivido lo mismo, y que probablemente comparten temores similares, preocupaciones, deseos, esperanzas y experiencias. Pero también para dar a las personas una idea de la vida con un niño que para la mayoría en nuestra sociedad probablemente se describiría como no 100% perfecto. Quiero animar a muchos de los afectados. Por supuesto, todos aquellos que simplemente estén interesados en mi blog también son bienvenidos. Creo que es importante intercambiar experiencias alrededor de nuestras historias.

fuente de la imagen: https://www.pexels.com/de-de/foto/frau-kreativ-hand-smartphone-4050319/

principiante en el blog

Como principiante en el mundo del blog, les pido disculpas por mi inexperiencia, pero como se suele decir: de cero a héroe. Espero no ofender a nadie o incomodarlos con experiencias y emociones honestas. Mi intención con esta página no es ganar dinero, por lo que solo intento compartir lo que he experimentado y sentido en las situaciones y momentos correspondientes con mi familia. Intencionalmente me alejo de disertaciones altamente científicas o términos técnicos y del alemán “maestro” incomprensible y desagradable para muchos.

Por supuesto, siempre estoy abierta a recibir comentarios, sugerencias y consejos. También estaríamos encantados de recibir retroalimentación positiva o contacto.

Solo he dado los nombres de los médicos con una letra inicial para evitar sacar conclusiones sin consentimiento previo. Por esta razón, también he tratado de evitar mencionar nombres de ciudades. Esto no se aplica a los especialistas que también se pueden encontrar en muchas páginas web en relación a la cirugía de la mano.